EN LA GRAN FINAL DE LOS JUEGOS EVITA, PEPPO REMARCÓ LAS POLÍTICAS PROVINCIALES DE INCLUSIÓN Y LA DEFENSA DEL DEPORTE COMO UN DERECHO
El Presidente les tomó juramento a los nuevos ministros: Es el reformismo permanente
Hoy es domingo 18 de noviembre de 2018 y son las 11:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  LOCALES  22 de noviembre de 2017
VILLA ANGELA: PAPP ENCABEZÓ EL ACTO POR EL DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL
En la mañana del martes 21, el intendente municipal de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp encabezó el acto por el Día de la Soberanía Nacional en conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado, librada el 20 de noviembre de 1845.

“Esa batalla marcó el inicio de un nuevo ciclo argentino” dijo el jefe comunal y remarcó que “de cada uno de nosotros depende reafirmar la soberanía política y económica”

“La verdad que para mí es un honor hoy estar representando este gran día de la Soberanía Nacional, en el cual fuimos atacados por las fuerzas anglo francesas, un poderío militar impresionante en el cual fuimos defendidos en ese entonces por una estrategia de defensa y táctica de Juan Manuel de Rosas, que obligó al enemigo, a pesar de haber triunfado, a recapitular las fuerzas nacionales y tener que negociar la soberanía nacional que hemos conseguido con mucho esfuerzo y patriotismo” dijo Papp en su discurso.

En ese sentido, explicó que esa batalla marcó “el inicio de un nuevo ciclo argentino que quedó marcado en el mundo, por eso nosotros tenemos que seguir con lo que ellos dejaron sembrado en ese momento. Yo creo que la Soberanía Nacional está ligada a la independencia económica, y la soberanía social. Sin independencia económica es muy difícil tener independencia política, porque dependemos siempre de los fondos extranjeros, de los fondos buitre, debemos a los grandes capitales y eso nos genera muchas veces mucha dependencia” señaló.

“Se solucionaron todas esas cosas, pero muchas veces nosotros en la declamación decimos que soberanía política tiene la república argentina y es relativo hasta que no seamos independientes totalmente de las fuerzas económicas del exterior que nos explotan muchas veces porque necesitamos dinero prestado y tenemos que pagarles con altos intereses. Entonces, si nosotros no maduramos como República y volvemos cada 10 o 15 años a recapitular de nuevo porque vemos que siempre tenemos problemas con la economía y siempre tenemos crisis económicas, no vamos a lograr la Soberanía que queremos” remarcó el intendente Papp.

“Por eso depende de nosotros que nuestro país cada día sea más soberano y depende del trabajo que hacemos cada uno. Entre todos tenemos que unirnos para trabajar por nuestra patria, reafirmando siempre las instituciones democráticas, que son la piedra fundamental para tener un gran país, porque ningún país grande, se crea con instituciones democráticas débiles, por eso hay que respetarlas y respetar lo que el pueblo elije como gobierno por medio de sus representantes” finalizó.

Estuvieron presentes en el acto, distintas escuelas de la ciudad, como así también los concejales Myriam Colman, Karina Levin, Dolores García y Miguel Valdez del Frente para la Victoria y José Rivas de Ciudadanos a Gobernar, el Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León, de Tecnología y Planificación, Alberto Svenson, de Obras Públicas, Arq. Daniel Carauni, de Medio Ambiente y Municipios Saludables, Viviana Ponce de León, el Sub Secretario de Cultura, Boris Baluk, el Director de Servicios Públicos, Eleodoro Quiróz, de Deportes, Esteban Fleita, la Jefa del Departamento de Tránsito, Liliana Acosta Morlas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.00
37.00

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en villa angela
 

 


El Diario de la Ciudad , Villa Angela , Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet