Filtran la supuesta camiseta de la selección argentina para el Mundial Rusia 2018
VILLA ANGELA: PAPP SUPERVISÓ EL TRABAJO DE REFACCIÓN, PINTURA Y EMBELLECIMIENTO DEL PARQUE DEL CENTENARIO
Hoy es miercoles 18 de octubre de 2017 y son las 15:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  PROVINCIALES  9 de octubre de 2017
EN EL NUEVO MICROESTADIO DEL JAIME ZAPATA PEPPO DESPIDIÓ A 700 JÓVENES QUE REPRESENTARÁN AL CHACO EN LOS JUEGOS EVITA
El gobernador Domingo Peppo dejó habilitado esta mañana el microestado y veredas del Polideportivo Jaime Zapata, además de obras de refacción, de refuncionalización y de accesibilidad. Esta apertura se da en el marco de la despedida de 700 deportistas de 30 localidades chaqueñas que irán a competir a los Juegos Evita en Mar del Plata.

“Desde el Gobierno entendemos lo que significa el deporte y lo que conlleva: son los valores en familia y la construcción del ciudadano; y desde ese rol nos propusimos la continuidad de una política pública para fortalecer infraestructura y sobre todo obras con la accesibilidad para todos los sectores”, enfatizó.
Durante el acto, el mandatario destacó el desempeño de los deportistas que participarán en los Juegos y manifestó que gracias a los aportes de entidades como Lotería Chaqueña y el Instituto del Deportes se logra promover programa para clubes deportivos nuevos y refacción de los existentes. “Tenemos alrededor de 30 clubes deportivos nuevos y más los que fueron refuncionalizados. Son un emblema de nuestra gestión, con complejos natatorios en cada localidad y por sobre todo, logramos incluir a más de 150.000 personas a través del deporte”, afirmó.
En ese sentido, remarcó que “Chaco tiene un prestigio en deportes adaptados para personas con discapacidad”. “En la provincia el derecho al deporte es una realidad y por eso, buscamos que todas las políticas públicas lleguen a todo el territorio”, remarcó.
Por último, instó a los competidores a continuar “por ese camino y valorar el acceso al deporte”. “Valoramos a todos nuestros deportistas, que dejan al Chaco en lo más alto de la competencia nacional y queremos que sepan que tenemos un plan de gobierno mucho más amplio donde están contenidos con instalaciones de calidad porque trabajamos por una provincia más inclusiva, con empleo y calidad de vida para todos”, finalizó.
Estuvieron presentes el vicegobernador Daniel Capitanich; el secretario General de la Gobernación Horacio Rey; el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta; la ministra de Salud Mariel Crespo, los presidentes de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, el vocal de Lotería Edilberto Núñez, el presidente del Instituto del Deporte Juan Carlos Argüello y del Instituto de Cultura Héctor Bernabé. 

Argüello: “Impulsar políticas deportivas igualitarias”
El presidente del Instituto de Deportes Juan Carlos Argüello agradeció al gobernador Domingo Peppo, “por su mirada especial hacia el deporte por fomentar e impulsar políticas deportivas que sean para todos e igualitarias”. “Gracias al trabajo en conjunto con Lotería Chaqueña, el Ministerio de Infraestructura y el Gobierno se ha cumplido una promesa porque existe una política de Estado en deporte y es primordial para todos los ciudadanos”, señaló.
Argüello aclaró que con esta habilitación “el gobernador quiso compartir y mostrarle a los deportistas cómo está quedando el Complejo corredores accesible que se hacen en el marco de lo que serán los Juegos Evita que por primera vez vienen a la provincia y todo el complejo deportivo del Jaime Zapata tiene que tener accesibilidad y eso van a mostrar porque toda la cartelería está en Braille, para que tengan una mayor información”.
Asimismo, destacó la participación de los deportistas en las competencias anteriores donde consiguieron “82 medallas y la provincia quedo en el quinto lugar”. En tanto, aseguró que “a futuro se buscará implementar un centro de alto rendimiento en el NEA”. “Queremos planificar y seguir construyendo porque sabemos que tenemos el acompañamiento del gobernador y es primordial para todos los ciudadanos”, finalizó. 

Cerca de 50 millones de inversión y accesibilidad universal
Durante su discurso, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta destacó la obra modelo del microestadio del Jaime Zapata. “Estamos en un día muy especial, porque estamos habilitando este espectacular microestadio, el que ha sido una definición del Gobernador Peppo, para que se siga fortaleciendo la infraestructura para el deporte chaqueño”, resaltó.
Asimismo, hizo hincapié en que es definición del Gobernador que se trabajen en articulación las distintas áreas de su Gobierno para “concretar los sueños y las obras”, aseguró. “Ya estamos llegando a los casi 50 millones de inversión en el Jaime Zapata. Este monto fue destinado a muchos aspectos como la recuperación de las piletas, olímpica y climatizada, las canchas de fútbol sintético, la cancha de vóley, recuperación de espacios, creación de depósitos y además, esta obra, una de las más lindas del Chaco”, ponderó.
“Esta es una obra modelo, diseñada por los equipos del Ministerio de Infraestructura a quienes agradezco y felicito. Ha sido construida por empresas chaqueñas con la definición de accesibilidad universal y esto también significó trabajos en todo el Jaime Zapata, como el pórtico de acceso y las veredas integradoras. Todo esto, para poder recibir el próximo mes a los juegos adaptados Evita, en la Provincia y eso es sumamente importante”, finalizó el ministro de Infraestructura.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en villa angela
 

 


El Diario de la Ciudad , Villa Angela , Chaco - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet