EL DIARIO DE LA CIUDAD

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Cabecera
Home Provinciales *"IDEAS QUE TRANSFORMAN": CAPITANICH PRESENTÓ EL CICLO DE CHARLAS DEL NBCH PARA FORTALECER EMPRENDIMIENTOS LOCALES*
*"IDEAS QUE TRANSFORMAN": CAPITANICH PRESENTÓ EL CICLO DE CHARLAS DEL NBCH PARA FORTALECER EMPRENDIMIENTOS LOCALES*
  • Compartir
  • 83

*"IDEAS QUE TRANSFORMAN": CAPITANICH PRESENTÓ EL CICLO DE CHARLAS DEL NBCH PARA FORTALECER EMPRENDIMIENTOS LOCALES*

A través de experiencias de empresarias y empresarios autóctonos, el espacio brinda herramientas configuradas en el nuevo orden y con base tecnológica para chaqueños y chaqueñas que se están iniciando en el emprendedurismo o que se encuentran en desarrollo. En la primera jornada participaron Emilia Velasco, Mateo Salvatto, Gastón Greco y Gaspar Gracia Daponte._

El gobernador Jorge Capitanich y el presidente del Nuevo Banco del Chaco (NBCH), Federico Muñoz Femenía, presentaron el ciclo “Ideas que Transforman” destinado a emprendedoras y emprendedores locales. La iniciativa propone el intercambio de experiencias y la presentación de casos de éxitos que sirvan para inspirar a emprendimientos locales.

A tal fin, la primera jornada del ciclo contó con la presencia de Mateo Salvatto, joven emprendedor tecnológico con reconocimiento internacional; la destacada diseñadora Emilia Velasco, fundadora de “Velasco, vestir experiencias”, empresa de diseño surgida en Chaco que rescata “las raíces y saberes ancestrales”; y Gastón Greco, chaqueño creador de la reconocida marca internacional Posco.

También participó el experto en marketing, Gaspar Gracia Daponte, que se destaca en temas relacionados con pensamiento estratégico de marketing, investigación de mercado y tendencias de consumo. Gaspar desarrolló proyectos en Argentina y América Latina para firmas líderes.

“Ideas que Transforman pretende abrir el debate a la utilización de nuevas herramientas y conocimientos que pueden garantizar un proceso de inserción productivo y laboral”, señaló el gobernador tras destacar la amplia concurrencia al evento realizado este martes en el Centro de Convenciones Gala.

En la oportunidad el mandatario aseguró que Chaco cuenta con una plataforma muy importante de diversos emprendimientos que trascendieron las fronteras provinciales. “Tenemos creativas emprendedoras y emprendedores pero también hay que destacar que existen políticas públicas que dan oportunidades de crecimiento”, dijo.

En esta línea, explicó que desde la gestión se trabaja para “el fortalecimiento de nuevas empresas chaqueñas generando mecanismos de potenciación para el desarrollo”, aseverando que la combinación óptima para el desarrollo es: infraestructura competitiva, capacidad de financiamiento y oportunidades de mercado.

Ante lo dicho, indicó que el NBCH es una gran plataforma de desarrollo para las iniciativas privadas, ya que está presente en el territorio con un total de 37 sucursales, 45 minifiliales, 305 cajeros automáticos y la incorporación de nuevas tecnologías como lo es la Billetera Electrónica.

“El banco chaqueño tiene una capilaridad en todo el sistema productivo, económico y social de la provincia. Tenemos una institución bancaria fuerte con una proyección financiera que estipula que los activos ascenderán a $200.000 millones, lo que implica un patrimonio neto de, aproximadamente, $40.000 millones. Todo ello deviene en un banco con capacidad de apalancamiento en préstamos y mayor capacidad de financiamiento”, aseguró Capitanich.

A su turno, Muñoz Femenía explicó que uno de los objetivos que lleva adelante el NBCH es el acercamiento de experiencias de PyMEs que sirvan como herramientas de capacitación para nuevas iniciativas. “Es un tiempo de muchos cambios, se plantea un nuevo mundo donde la inteligencia artificial es una herramienta que, bien utilizada, simplifica muchas cuestiones”, consideró.

El titular de la banca pública ponderó el trabajo de Emilia Velasco y de Gastón Greco, quienes iniciaron sus exitosos emprendimientos en la provincia y hoy trascienden las fronteras de la provincia y del país con sus creaciones, así como la de Mateo Salvatto.

Acompañaron la presentación el presidente del IPDUV, Diego Arévalo; la directora del NBCH, Maia Woelflin; el presidente del Instituto de Turismo, Ariel Ybarra; el diputado provincial, Rodrigo Ocampo; la directora de Medios Públicos, Guillermina Capitanich; entre otras y otros funcionarios provinciales.


TE PUEDE INTERESAR