VILLA ANGELA - EL DIARIO DE LA CIUDAD

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home Provinciales *DERECHO A LA IDENTIDAD: YA SE REALIZARON MÁS DE 4.000 DOCUMENTOS GRATUITOS*
*DERECHO A LA IDENTIDAD: YA SE REALIZARON MÁS DE 4.000 DOCUMENTOS GRATUITOS*
  • Compartir
  • 151

*DERECHO A LA IDENTIDAD: YA SE REALIZARON MÁS DE 4.000 DOCUMENTOS GRATUITOS*

Este lunes 15 desde las 8 de la mañana será la segunda edición de los operativos de DNI para veteranos de Malvinas, y el gobernador Capitanich entregará sus ejemplares a quienes participaron del primer operativo._

Bajo la premisa de garantizar el acceso al derecho a la identidad de chaqueños y chaqueñas, el Ministerio de Gobierno, a través del Registro Civil, realiza distintos operativos DNI en toda la provincia para que todos y todas puedan tener de manera rápida, gratuita y en la comodidad de sus barrios.

En lo que va del año ya se realizaron más de 4.000 ejemplares gratuitos del Documento Nacional de Identidad (DNI) en el marco de los operativos territoriales, que superan los 90 en todo el territorio provincial. De esta manera, se trabaja para acercar los servicios del registro civil a vecinas y vecinos para que puedan realizar sus trámites registrales.

Los operativos gratuitos continuarán este lunes 15 desde las 8 en avenida Alberdi 2100 para veteranos de la guerra de Malvinas. Además, con la presencia del gobernador, se entregarán ejemplares realizados en el operativo anterior. Por la tarde, el operativo iniciará a las 14 en el Barrio Edison Sur, ubicado en calle 28 y avenida Edison, de Resistencia.

“Estas acciones se suman a las inversiones que realizamos en estos tres años y medio. Intervenimos en alrededor de 80 registros, también realizamos inversión en equipamiento , en tecnología y haciendo la renovación de los insumos en cada dependencia”, aseguró el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo.

Cabe recordar que próximamente se inaugurarán los registros civiles de Fontana, La Escondida, las ampliaciones en General Vedia y de Puerto Bermejo. “Esto ha sido una premisa del gobernador y de nuestra gestión; celebramos que instituciones, fundaciones, comisiones vecinales, entidades de bien público puedan coordinar junto al Estado esta tarea que es tan pero tan relevante la de garantizar el derecho a la identidad de cada chaqueño y chaqueña”, concluyó el titular de la cartera de Gobierno.

*Próximos operativos*

Los siguientes operativos serán el martes 16, desde las 8, en el Barrio 17 de Julio, manzana 1, casa 19 de la capital chaqueña. El miércoles 17, también en Resistencia, el registro civil llegará hasta el barrio Bettina Vazquez, manzana 43, parcela E y por la tarde se trasladarán hasta Puerto Tirol.

El jueves 18, desde las 8, en el barrio El Tala, García Merou y calle 18; por la tarde, desde las 14, en el Carpincho Macho.

El viernes 19, llegará hasta Cote Lai.


TE PUEDE INTERESAR