EL DIARIO DE LA CIUDAD

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home Provinciales Agustín Alemán: “Con 1736 jubilaciones en abril, en Chaco jubilamos a la misma cantidad de personas que el macrismo en dos años”
Agustín Alemán: “Con 1736 jubilaciones en abril, en Chaco jubilamos a la misma cantidad de personas que el macrismo en dos años”
  • Compartir
  • 160

Agustín Alemán: “Con 1736 jubilaciones en abril, en Chaco jubilamos a la misma cantidad de personas que el macrismo en dos años”

El jefe regional de la Anses dio a conocer los números de jubilaciones iniciadas durante abril en la provincia, que en toda la región totalizan 5.688 trámites en marcha.

“El personal trabaja a destajo acompañando a los ciudadanos y ciudadanas en la realización de los trámites y el cumplimiento de los requisitos, ya que hablamos de gente que cuenta con la edad para jubilarse pero no alcanzó los treinta años de aportes. Para poder atender a mayor cantidad de chaqueños sumamos operativos de jubilaciones los días sábados en diferentes localidades”explicó el funcionario.

En ese sentido, informó que durante abril se iniciaron 1736 jubilaciones en la provincia. “A título ilustrativo, durante los cuatro años de gobierno de Cambiemos sólo se realizaron 3500 jubilaciones; o sea que en un mes de trabajo cubrimos el equivalente a dos años de macrismo”, explicó y adelantó que se seguirá trabajando al mismo ritmo durante mayo.

Cabe recordar que el organismo previsional aún no reglamentó el sistema para quienes están a menos de diez años de cumplir la edad jubilatoria y desean realizar “planes de pago” para llegar a esa fecha con todos los aportes realizados.

En tanto, la ley aprobada por el Congreso de la Nación extiende por dos años el plazo de la moratoria para quienes cumplieron la edad jubilatoria y para quienes se jubilen en ese lapso.


TE PUEDE INTERESAR