EL DIARIO DE LA CIUDAD

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home Provinciales *CAPITANICH DESTACÓ EL TRABAJO DE LA BOLSA DE COMERCIO PARA “SEGUIR POTENCIANDO EL CRECIMIENTO PRODUCTIVO DE LA PROVINCIA”*
*CAPITANICH DESTACÓ EL TRABAJO DE LA BOLSA DE COMERCIO PARA “SEGUIR POTENCIANDO EL CRECIMIENTO PRODUCTIVO DE LA PROVINCIA”*
  • Compartir
  • 173

*CAPITANICH DESTACÓ EL TRABAJO DE LA BOLSA DE COMERCIO PARA “SEGUIR POTENCIANDO EL CRECIMIENTO PRODUCTIVO DE LA PROVINCIA”*

El gobernador asistió a la asamblea de renovación parcial del Consejo Directivo de la entidad, destacó el trabajo mancomunado que llevan adelante con diferentes áreas del Gobierno provincial e impulsó que su labor se pueda replicar en el resto de las provincias del Norte Grande._

El gobernador Jorge Capitanich participó este jueves de la Asamblea General Ordinaria de la Bolsa de Comercio del Chaco, donde se realizó la renovación parcial del Consejo Directivo de la entidad. “Estamos trabajando en estrechar aún más los vínculos con el ecosistema financiero chaqueño, ya que son herramientas muy importantes que nos van a ayudar a seguir potenciando el crecimiento productivo de la provincia”, indicó el mandatario.
“Esta institución es un claro ejemplo del trabajo mancomunado que ha tenido una evolución a través del tiempo, y quiero felicitarlos por los logros”, comenzó afirmando el gobernador, durante el acto que se realizó en la sede de la Bolsa, ubicado en Frondizi 174.
Durante la jornada se realizó la renovación de distintos cargos dentro del organismo, con la asunción del vicepresidente, Esteban Fossati, de cuatro vocales titulares y cinco vocales suplentes por vencimiento de mandato, además del Síndico tanto titular como suplente.
Capitanich graficó que “desde el 2011 se ha construido una historia de éxito en la Bolsa de Comercio, con la participación de los empresarios chaqueños. Hoy existen alrededor de 3.500 cuentas comitentes que movilizan aproximadamente 100.000 millones de pesos en transacciones por mes. Esto se traduce en un mejor acceso a financiamientos y condiciones en diferentes operatorias para cerca de 30 pymes de la provincia”.
Además, en la asamblea se procedió a la lectura y aprobación del Acta de la Asamblea anterior de la Bolsa, además de dar tratamiento a la memoria y balance y el informe del síndico correspondientes al ejercicio económico N° 14, cerrado al 31 de diciembre pasado. Luego de eso, se leyó el Acta de Escrutinio elaborada por la Junta Electoral respecto de los comicios celebrados para la renovación de las autoridades.
Paralelamente, haciendo hincapié en la influencia de la Bolsa en el mercado de capitales, el jefe del Ejecutivo explicó que “el objetivo principal de la entidad es construir un círculo virtuoso entre ahorro e inversión productiva para incrementar la capacidad productiva de las empresas”. Y con ese horizonte, propuso que “la Bolsa de Comercio del Chaco puede irradiar esta experiencia hacia el resto de las provincias del Norte Grande”.
Por su parte, el presidente de la Bolsa de Comercio, Ariel Ojeda, destacó el trabajo en conjunto que se viene realizando con diferentes áreas del Gobierno provincial y sostuvo que “la labor ha sido intensa, pero gratificante para nuestra institución”. Además, agradeció a los trabajadores del organismo “porque gracias a ellos mantuvimos un crecimiento sostenido en múltiples actividades en lo comercial y también en lo social, que nos impulsa a seguir este camino”.
A su vez, el gerente general de la Bolsa, Julio Barrios Cima, remarcó el posicionamiento que está teniendo la entidad en el área de mercado de capitales y afirmó que “nos llena de orgullo que una asociación civil joven como esta, que está integrada básicamente por asociados y empresarios, pueda tener este desempeño tan fabuloso a nivel país con la insignia de la provincia”.
Hay que destacar que durante el 2022, la BCCH evidenció una notable mejora en su posicionamiento estratégico en los rankings de los mercados de capitales más importantes del país. Algunos de sus logros fueron un fuerte crecimiento en el financiamiento y en la asesoría a Pymes; un importante incremento en los volúmenes de ingresos por registros de contratos de granos y de la unidad de mercado de capitales; y la implementación de Trading algorítmico para clientes de la Bolsa, entre otros.


TE PUEDE INTERESAR