EL DIARIO DE LA CIUDAD

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home Villa Angela CON UN CARLOS GARDEL REPLETO, SE REALIZÓ LA VIGILIA DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS
CON UN CARLOS GARDEL REPLETO, SE REALIZÓ LA VIGILIA DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS
  • Compartir
  • 219

CON UN CARLOS GARDEL REPLETO, SE REALIZÓ LA VIGILIA DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, participó anoche de la vigilia del día del veterano y caídos en la guerra de Malvinas en el predio cultural Carlos Gardel. Con un gran acompañamiento, se homenajeó a los héroes que lucharon para recuperar las Islas que “fueron, son y seguirán siendo Argentinas” resaltó al cierre de su discurso, Eduardo Gómez.

“Es importante que ellos sean motivadores nuestros, de toda la sociedad, de todo el Chaco y el país, para que estemos cada día más unidos para que logremos todo lo que necesitamos para mejorar nuestra República Argentina. Ellos hicieron patria peleando en las Malvinas, nosotros tenemos que hacer patria trabajando aquí y en cada lugar, para mejorar y estar unidos todos los argentinos porque tenemos que seguir adelante con todo lo necesario” remarcó el intendente Adalberto Papp.

El intendente en su discurso hizo referencia a la recuperación de las Islas de forma pacífica, pero al mismo tiempo resaltó que en Malvinas, hay una base de la OTAN, “que es un peligro para toda Sudamérica porque ellos controlan geopolíticamente toda la región y es peligroso porque hoy en día hay armamento de largo alcance. Entonces, estamos en debilidad con respecto a la parte bélica”, dijo.

Por otra parte, volvió a respaldar a los héroes de Malvinas. “La comisión de veteranos de Guerra de Malvinas, es una comisión ejemplar, de muy buena gente. Hemos trabajado siempre juntos, estamos permanentemente en contacto. Ellos convocan a mucha gente porque su lucha es verdadera y aparte, la gente reconoce todas las luchas que tuvieron hasta lograr los beneficios que tienen hoy, que no se los reconocía como héroes de guerra. Eso permitió que la gente acompañe y se vaya uniendo a la causa del patriotismo que genera todo eso y de lo que hicieron de dejar la vida por todos nosotros en Malvinas. Por eso la gente seguirá junto a ellos siempre, porque ellos son una bandera de lucha por todos los problemas que tenemos en Argentina”, sostuvo.

Por otra parte, el veterano de Malvinas, Eduardo “Lalo” Gómez, en su discurso señaló que “nos sentimos muy orgullosos y con mucha felicidad de haber llenado este predio con tanta gente. Esta fiesta que nos acompaña, que nos hace sentir bien. Gracias por venir, cantar las estrofas del himno nacional argentino, hacer un minuto de silencio y cantar nuestra marcha”.

“También le quiero agradecer al municipio por habernos ayudado a realizar esto que es nuestra vigilia,3 que no la queremos dejar de hacer y este año la veníamos empujando porque la situación climática parecía que nos iba a jugar una mala pasada. Por suerte, y gracias a Dios se pudo dar y hoy es una hermosa noche que podemos compartir con Uds.” dijo y añadió “hace 41 años, muchos de nuestros compañeros recuperaban Malvinas y por eso es quee hoy se conmemora el día de los veteranos de guerra y de los caídos en Malvinas. Aquellos compañeros que quedaron, especialmente los de Villa Ángela, los compañeros y soldados Juan Anselmo Peralta, soldado Juan Carlos Monzón, Luis Roberto Fernández que son de nuestra ciudad y siempre los tenemos presentes, como a los 632 compañeros que quedaron custodiando nuestras islas Malvinas y nuestro mar atlántico. Para ellos es este honor, para ellos es lo que estamos conmemorando hoy y también para nuestros compañeros que están presentes hoy aquí que también se merecen este respeto…y tengan presentes que las Islas Malvinas siempre fueron, son y serán Argentinas”, concluyó.


TE PUEDE INTERESAR