EL DIARIO DE LA CIUDAD

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home Provinciales *CENTRO DE VETERANOS DE PRESIDENCIA DE LA PLAZA: “DESARROLLAMOS POLÍTICAS DE INFRAESTRUCTURA PARA SOSTENER LA MEMORIA VIVA DE MALVINAS”*
*CENTRO DE VETERANOS DE PRESIDENCIA DE LA PLAZA: “DESARROLLAMOS POLÍTICAS DE INFRAESTRUCTURA PARA SOSTENER LA MEMORIA VIVA DE MALVINAS”*
  • Compartir
  • 173

*CENTRO DE VETERANOS DE PRESIDENCIA DE LA PLAZA: “DESARROLLAMOS POLÍTICAS DE INFRAESTRUCTURA PARA SOSTENER LA MEMORIA VIVA DE MALVINAS”*

El gobernador inauguró obras y mobiliario en el Museo y Casa del Veterano de Malvinas, lo que permitirá un mejor funcionamiento del espacio, destinado a promover la educación y la historia al cumplirse 41 años del conflicto del Atlántico Sur._



A tres días de recordar el 41° aniversario del inicio de la guerra de Malvinas y el Día del Veterano y de los Caídos, el gobernador Jorge Capitanich inauguró obras y entregó mobiliario en el Museo y Casa del Veterano de Presidencia de La Plaza.

El mandatario puso en valor el programa de construcción de casas y museos de Malvinas, como parte de la política de malvinización, "una lucha que va más allá del campo de batalla". “Desarrollamos políticas de infraestructura para sostener la memoria viva de Malvinas, para homenajear y honrar la memoria a los 61 chaqueños caídos y a los veteranos de guerra”, remarcó.

Se invirtieron $3.715.551 ($1.800.000 a través de Lotería Chaqueña y $1.915.551 del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura) para la compra de mobiliario a medida y la refuncionalización de la instalación eléctrica. “Este tiene que ser un punto de encuentro que sirva para fortalecer nuestra identidad argentina”, insistió el gobernador.

"Hemos propiciado varias políticas que nos permiten ejercer mecanismos de reivindicación para nuestros veteranos de guerra como la equiparación a la pensión nacional y somos la única provincia del país que lo hace", recordó Capitanich, acompañado del intendente Diego Bernachea, el subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel y veteranos de guerra.

"También diseñamos un plan de infraestructura para generar los puntos de encuentro entre los protagonistas de esta historia y la comunidad, y sobre todo, es la lucha por otra vía para exigir esa soberanía y construir nuestra identidad, lo que se conoce como el proceso de malvinización”, reiteró el mandatario.

Diego Bernachea agradeció al Gobierno provincial por los aportes para que la localidad pueda contar con el museo y celebró que Plaza sea la segunda localidad del Chaco en contar con un sitio de este tipo (el primero fue en Las Breñas). “Nos permitirá afianzar la historia, la identidad y el patrimonio de nuestros pueblos. Sumará a generar el amor por la patria y seguir construyendo nuestra Argentina", expresó.

"Lo mejor que podemos hacer es recordar nuestra historia para que no vuelva a ocurrir una guerra así, por un territorio que es nuestro y que es tan importante estratégicamente para el país”, consideró por su parte Raúl Bittel.

El veterano Juan Calos Ojeda aseguró que el lugar permitirá seguir transmitiendo la historia de Malvinas. “Es muy importante que las y los jóvenes sepan lo que es defender la patria, porque si no se conoce nuestra identidad no podemos defenderla, trabajamos para eso”, manifestó.


TE PUEDE INTERESAR