EL DIARIO DE LA CIUDAD

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home Provinciales *LA MINISTRA DE LAS MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD DE LA NACIÓN Y LA VICEGOBERNADORA ENTREGARÁN KITS DE LACTANCIA*
*LA MINISTRA DE LAS MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD DE LA NACIÓN Y LA VICEGOBERNADORA ENTREGARÁN KITS DE LACTANCIA*
  • Compartir
  • 245

*LA MINISTRA DE LAS MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD DE LA NACIÓN Y LA VICEGOBERNADORA ENTREGARÁN KITS DE LACTANCIA*

La funcionaria nacional llega este miércoles a Chaco para entregar los kits como parte del Plan 1000 días. Además habrá capacitaciones para equipos provinciales sobre la estrategia nacional de lactancia._


Con la presencia de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina Guiñazú y de la vicegobernadora Analia Ranch Quiroga se realizará este miércoles el acto de entrega de kits de lactancia en el marco de "Plan 1.000 días". Será a las 10:30 en el Centro de Convenciones de Resistencia.

En la oportunidad, se entregarán de manera simbólica algunos Kits de Lactancia de los 1060 que le corresponden a la provincia como parte de la estrategia nacional de apoyo a la lactancia en el marco del Plan 1.000 días. Posteriormente, se realizará un taller de capacitación para los equipos de salud pública y los equipos de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la provincia del Chaco sobre la estrategia nacional de lactancia.

Además estarán presente en el acto la secretaria de Derechos Humanos y Géneros de la provincia, Silvana Pérez y la ministra de Salud Pública del Chaco, Carolina Centeno. La entrega se llevará a adelante en conjunto con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de acuerdo a los registros de Materno Infancia.

Cada kit contiene un bolso térmico, un sacaleche manual, tres frascos para almacenar, conservar y transportar la leche, un set de protectores mamarios reutilizables, una toalla de mano y una guía de lactancia. La entrega se llevará a adelante en conjunto con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de acuerdo a los registros de Materno Infancia.

La Ley 27.611 de “Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia”, conocida como Ley 1000 días se sancionó el día 30 de diciembre de 2020. Tiene como objetivos proteger, fortalecer y acompañar el cuidado integral de la vida y la salud de las personas gestantes y las niñas y los niños en sus primeros 3 años. Se propone así ampliar derechos, asegurando el acceso a un sistema integral de cuidado, a través de políticas de ingreso, identidad, salud, desarrollo social, educación, protección, género, cultura.


TE PUEDE INTERESAR