EL DIARIO DE LA CIUDAD

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home Provinciales *DIEZ OFERTAS Y $805 MILLONES DE INVERSIÓN PARA CONSTRUIR 109 VIVIENDAS EN BARRANQUERAS, COLONIAS UNIDAS Y NAPENAY*
*DIEZ OFERTAS Y $805 MILLONES DE INVERSIÓN PARA CONSTRUIR 109 VIVIENDAS EN BARRANQUERAS, COLONIAS UNIDAS Y NAPENAY*
  • Compartir
  • 223

*DIEZ OFERTAS Y $805 MILLONES DE INVERSIÓN PARA CONSTRUIR 109 VIVIENDAS EN BARRANQUERAS, COLONIAS UNIDAS Y NAPENAY*

Las obras permitirán el acceso a una casa digna para más familias chaqueñas e iniciarán dentro de seis a ocho meses con financiamiento a través del programa Casa Propia - Construir Futuro._

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga abrieron este miércoles sobres con ofertas para la licitación de 109 viviendas en Barranqueras, Colonias Unidas y Napenay. La inversión oficial es de $805.779.203, monto financiado por el “Programa Nacional Casa Propia - Construir Futuro”.

La distribución de las unidades habitacionales será: 49 en Barranqueras con una inversión de $362.231.018 para las que se presentaron cuatro oferentes; 40 para Napenay por un monto de $295.698.790 con tres ofertas y 20 viviendas para Colonias Unidas con un presupuesto de $147.849.395 para las que ofertaron tres empresas.

Capitanich estuvo acompañado por las intendentas Magda Ayala de Barranqueras, Alicia Leiva de Colonias Unidas y Gustavo Balbuena de Napenay, oportunidad en la que recordó que desde la gestión Chaco tiene como objetivo alcanzar las 25.000 soluciones habitacionales en los cuatro años de gestión.

“Gestionamos con diferentes fuentes de financiamiento porque sabemos de la importancia que es para las chaqueñas y chaqueños contar con su casa propia”, dijo el mandatario, haciendo hincapié además en la generación de empleos que implica la obra pública.

*Obras públicas que mejoran la calidad de vida de los pueblos*

La intendenta Ayala agradeció a Capitanich por tener una mirada especial para Barraqueras. “Años atrás Barranqueras no tenía inversión ni en viviendas, ni en otras obras públicas que mejoren la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos”, enfatizó.

En la misma sintonía, su par Alicia Leiva destacó la mirada del gobernador para las comunidades del interior de la provincia. “No sólo se construyen viviendas sino que, además, se ejecutó la ruta 30 que une Colonias Unidas con Ciervo Petiso. Obras que implican puestos de trabajo para nuestra gente”, agregó.

Balbuena recordó que hace 6 años no se construían viviendas en Napenay. Al respecto indicó que, “la ausencia de políticas públicas afectó muchísimo a nuestra localidad, no pudimos construir viviendas, ni generar nuevos puestos de trabajo en el ámbito de la construcción, lo que afectó también a los comerciantes”.

 


TE PUEDE INTERESAR