EL DIARIO DE LA CIUDAD

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home Villa Angela EL MUNICIPIO INVITA A PARTICIPAR DE LA CARRERA MTB “DESAFÍO RUTAS DEL TANINO”
EL MUNICIPIO INVITA A PARTICIPAR DE LA CARRERA MTB “DESAFÍO RUTAS DEL TANINO”
  • Compartir
  • 245

EL MUNICIPIO INVITA A PARTICIPAR DE LA CARRERA MTB “DESAFÍO RUTAS DEL TANINO”

La secretaría de cultura, turismo y deportes, en conjunto con medio ambiente se encuentran diagramando y organizando la carrera de bicicletas MTB a desarrollarse el 20 de noviembre en un circuito trazado en los terrenos de la ex fábrica de taninos La Chaqueña. La inscripción se la puede realizar en forma presencial o escaneando el QR y la condición es llevar un alimento no perecedero.

"Estamos en La Chaqueña, con la secretaria de medio ambiente, Viviana Ponce de León con una actividad articulada que tiene que ver con una carrera de bicicleta” dijo la secretaria de cultura, turismo y, deportes, Alejandra Bühler y destacó que se está trabajando en la logística y todo lo referido al armado del circuito.

“Estos eventos son pedidos por la comunidad, así que está programado para el 20 de noviembre y estamos organizado bien los espacios y lugares donde tenemos que estar como equipo para poder desarrollar esta actividad de la menor forma posible, tal y como lo pide siempre el señor intendente Adalberto Papp”, detalló la funcionaria.

Por su parte, Viviana Ponce de León manifestó que se están realizando los trabajos previos, como la limpieza de los senderos, por donde van a ir los ciclistas. “El tiempo nos está acompañando. La verdad es que es un lindo lugar para esta actividad y queremos aprovechar para concientizar a la gente de que este predio que tenemos hoy y que lo podemos disfrutar hoy es un gran pulmón verde de Villa Ángela. Tal vez de esta manera podemos concientizar a esas personas que se resisten a colaborar con la limpieza del lugar, lo puedan hacer. Pero en definitiva es una actividad deportiva a la que están todos invitados”, expresó.

Respecto a la inscripción a esta actividad, se propone llevar un alimento no perecedero, para ayudar a algunos comedores de la ciudad. Y desde la secretaría de Medio Ambiente se estará realizando el intercambio de materiales reciclables (cartón, latas, botellas de vidrio) por un arbolito o semillas para huertas.

¿DÓNDE INSCRIBIRSE Y EN QUÉ CATEGORÍAS CONTARÁ LA CARRERA MTB?

Ángel Ayala, como parte del equipo de cultura, destacó que la carrera MTB es Desafíos Rutas del Tanino, “justamente por el lugar en donde se va a desarrollar la competencia que tiene como recorrido los terrenos de la Ex Fábrica de Taninos La Chaqueña, un espacio histórico y cultural de Villa Ángela, con mucha historia por supuesto”, indicó.

En relación al circuito, mencionó que tiene una extensión de 5 km, y la competencia se va a dividir en diferentes categorías: infantes (2 vueltas), damas (5 vueltas), principiantes (5 vueltas) y competetitivas: menores de 50 años (6 vueltas) y mayores de 50 (8 vueltas).

Las inscripciones estarán abiertas de manera presencial en la Casa de la Cultura y también se lo podrá hacer escaneando el QR de la imagen.


TE PUEDE INTERESAR