EL DIARIO DE LA CIUDAD

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home Villa Angela VILLA ANGELA : EL MUNICIPIO LLEVÓ A CABO EL PRIMER ENCUENTRO DE PROGRAMADORES "DEVA"
VILLA ANGELA : EL MUNICIPIO LLEVÓ A CABO EL PRIMER ENCUENTRO DE PROGRAMADORES "DEVA"
  • Compartir
  • 266

VILLA ANGELA : EL MUNICIPIO LLEVÓ A CABO EL PRIMER ENCUENTRO DE PROGRAMADORES "DEVA"

Durante la jornada del viernes, el Municipio de Villa Ángela en coordinación con Punto Digital, comenzó con los talleres gratuitos sobre tecnología informática "Deva". La actividad cuenta con charlas dirigidas por profesionales locales y nacionales las cuales finalizarán este sábado en la Casa del Bicentenario ubicada en San Martín y Pasteur.

El secretario de gobierno, Alberto Svenson, durante el inicio de la segunda jornada de capacitación, expresó: "Es una iniciativa que surge por parte del municipio junto a Punto Digital con el objetivo de fomentar la economía del conocimiento en la ciudad. Es muy importante la informática en estos tiempos, ya que a partir de la pandemia se expandió y se desarrolló aún más, generando nuevas oportunidades laborales".

En este sentido, explicó que los talleres son una gran propuesta para que se pueda ver otro mundo y expectativas en la virtualidad como ser programadores, testeadores de progamas, diseñadores, editores de vídeo y editores de texto, entre otros trabajos, los cuales, muchos de ellos son remunerados en dólares.

También, el funcionario destacó que muchas de las capacitaciones están a cargo de profesionales villangelenses que se encuentran trabajando en otras provincias. "Ellos especifican cada temática y los campos laborales dentro de la informática", finalizó.


TE PUEDE INTERESAR