EL DIARIO DE LA CIUDAD

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home Villa Angela CAPITANICH INAUGURÓ PAVIMENTO, UN SUM PARA VETERANOS DE MALVINAS Y OBRAS EN LA TERMINAL DE ÓMNIBUS
CAPITANICH INAUGURÓ PAVIMENTO, UN SUM PARA VETERANOS DE MALVINAS Y OBRAS EN LA TERMINAL DE ÓMNIBUS
  • Compartir
  • 275

CAPITANICH INAUGURÓ PAVIMENTO, UN SUM PARA VETERANOS DE MALVINAS Y OBRAS EN LA TERMINAL DE ÓMNIBUS

En la tarde de este lunes 12, el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, realizó un recorrido por la ciudad en compañía del equipo de gobierno municipal. En conjunto, visitaron e inauguraron 14 cuadras de pavimento en la localidad; el Salón de Uso Múltiples de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas, además de las nuevas obras de la terminal de ómnibus a efectos de beneficiar el transporte y el turismo.

En este sentido, el secretario de gobierno, Alberto Svenson, en representación del intendente de Villa Ángela, ing Adalberto Papp, expresó: "En primer término se inauguró el entramado asfáltico de 14 cuadras en 9 de Julio y Santa María de Oro, luego nos dirigimos a la Terminal de Ómnibus a inaugurar la cinta asfáltica de las dársenas y, posteriormente inauguramos el salón de usos múltiples (SUM) de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas, cumpliendo con un anhelo de los Héroes de Malvinas dónde realizarán muestras y capacitaciones sobre el conflicto bélico".

Por su parte, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, manifestó: “Villa Ángela crece y hoy es protagonista de un cambio trascendental, así como crece el Sudoeste de la mano de emprendedores privados, y con una valiosísima cooperación del Estado”, expresó el mandatario. En el marco de la inauguración del pavimento de 14 cuadras en los tramos de las calles Mariano Moreno, entre avenida Kennedy y Pastor David Fuertes; Santa María de Oro e Iberlucera entre Balcarce y Uruguay; 9 de Julio entre avenida Kennedy e Iberlucera; y Santa María de Oro e Iberlucera entre Yrigoyen y Balcarce, el gobernador indicó: "El pavimento urbano marca la impronta de progreso de una comunidad y marca una gran transformación en la calidad de vida de las y los vecinos".

También se refirió al nuevo SUM: "Los veteranos de guerra están en el corazón de todos los argentinos por defender nuestro patrimonio, por eso es necesario, mediante espacios físicos, promover y enseñar sobre esa lucha y honrar la memoria de los que ya no están", enfatizó.

A modo de conclusión, se inauguraron las nuevas obras en la Terminal de Ómnibus,
financiadas por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, interviniendo en la edificación existente y se realizó la pavimentación en los accesos, egresos e interior de la Terminal de Ómnibus, en la playa de maniobras y en el playón de estacionamiento (para remises, micros y autos particulares) con el objetivo de mejorar el turismo y el tránsito.

Acompañaron al gobernador Capitanich, el secretario de gobierno, Alberto Svenson; el subsecretario de Economía y Finanzas, Daniel Ayala; la secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, Alejandra Bühler; la secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables, Viviana Ponce de León y, los concejales Raúl Fernández, Valeria Castillo, Melina Barabas y Guillermo Buyatti.


TE PUEDE INTERESAR