EL DIARIO DE LA CIUDAD

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Provinciales EL GOBIERNO PRESENTA EL BOTÓN DE PÁNICO DIGITAL PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO
EL GOBIERNO PRESENTA EL BOTÓN DE PÁNICO DIGITAL PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO
  • Compartir
  • 63

EL GOBIERNO PRESENTA EL BOTÓN DE PÁNICO DIGITAL PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO

A través de nuevas herramientas digitales, el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia trabaja para fortalecer los mecanismos de protección de víctimas de violencias y prevención de femicidios.

Este miércoles 10 de agosto a las 8, el gobernador Jorge Capitanich y autoridades del Poder Judicial presentarán la aplicación Botón de Pánico Digital, una herramienta tecnológica de vanguardia que se utilizará en la provincia como medida de protección para quienes enfrentan situaciones de violencia por razones de su género, como complemento del actual sistema de Botones de Pánico que se encuentra vigente.



Desde hace tiempo, el Gobierno del Chaco a través de los distintos ministerios y áreas afianza políticas de prevención y erradicación de violencia por motivos de género.



El Botón de Pánico Digital es una herramienta impulsada por el Ministerio de Seguridad y Justicia, a cargo de Gloria Zalzar. Se instala por orden judicial en celulares de personas en situación de violencia de género y solo funcionará en el Chaco. De esta manera, cuando la víctima se encuentre en una situación de gravedad, presionando el pulsador SOS envía una señal de alerta al 911.



A su vez, al activar la señal SOS, la aplicación permite dar una alerta y localización georreferenciada ubicando de forma rápida el lugar donde se encuentra la persona pulsó el botón para asistirle de forma urgente. Así, las víctimas recibirán respuestas rápidas y concretas de protección de parte del 911 de la Policía del Chaco.



Las violencias por razones de género son una problemática compleja que requiere de un Estado presente, con perspectiva de género como eje transversal, implementando dispositivos protección integral de mujeres y disidencias en situación de violencia por motivo de géneros.



En la oportunidad, se concretará también una firma de convenio entre el Superior Tribunal de Justicia de la provincia del Chaco, el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia. La rúbrica incluye acuerdos de cooperación, intercambio y asistencia técnica para el funcionamiento del protocolo de articulación integral para la implementación, entrega y seguimiento de dispositivos de protección como lo son los botones de pánico y el Botón de Pánico Digital presentado.


TE PUEDE INTERESAR