EL DIARIO DE LA CIUDAD

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Provinciales LOS FRENTONES: HABILITARON OBRAS DE ELECTRIFICACIÓN PARA INCLUIR A MÁS FAMILIAS RURALES
LOS FRENTONES: HABILITARON OBRAS DE ELECTRIFICACIÓN PARA INCLUIR A MÁS FAMILIAS RURALES
  • Compartir
  • 55

LOS FRENTONES: HABILITARON OBRAS DE ELECTRIFICACIÓN PARA INCLUIR A MÁS FAMILIAS RURALES

Con una inversión superior a los 50 millones de pesos, las obras beneficiarán a 22 familias de los parajes Independencia y Pampa Castro. La meta del Gobierno provincial es alcanzar las 36.000 conexiones rurales para el año 2023 con el objetivo de garantizar el acceso a la energía eléctrica y mejorar la calidad de vida de este sector.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró esta mañana obras de electrificación rural que beneficiarán a 22 familias de los parajes Independencia y Pampa Castro de Los Frentones, con una inversión de $50.909.127. “La electrificación es central para promover el arraigo a la tierra y en esa dirección estamos avanzando con múltiples obras”, subrayó el mandatario.

La obra consistió en el tendido de líneas de media y baja tensión monofásica con una longitud de 43,22 kilómetros de 7,62 Kv, puestos de transformación y obras complementarias. “Esto es central para la vida en el campo, desde la posibilidad de contar con heladera para conservar alimentos a pequeños talleres para arreglar las maquinarias”, sostuvo el gobernador.  

Capitanich recorrió la obra y dialogó con familias del lugar que accedieron a la energía eléctrica por primera vez. Tal es el caso de Teresa Obrulek, vecina de la zona, quién agradeció al gobernador por concretar esta obra tan esperada por las familias rurales y destacó la celeridad de la misma. “Vivíamos con un mechero y un grupo electrógeno que se rompía seguido; ahora estamos felices”, aseguró la mujer que vive junto a sus dos hijos.

En paralelo a esta obra, el Gobierno provincial lleva adelante en Los Frentones: 4.000 metros de Línea Aérea de Baja Tensión, 1.760 metros de dos líneas de media tensión y una subestación transformadora, todo en distintas etapas de ejecución y con una inversión total superior a los 18 millones de pesos.


TE PUEDE INTERESAR