EL DIARIO DE LA CIUDAD

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home Provinciales CAPITANICH ABRIÓ OFERTAS PARA PAVIMENTAR LA RUTA 30 Y DESTACÓ QUE SE LLEGARÁ A 1.150 KILÓMETROS EN SUS TRES GESTIONES
CAPITANICH ABRIÓ OFERTAS PARA PAVIMENTAR LA RUTA 30 Y DESTACÓ QUE SE LLEGARÁ A 1.150 KILÓMETROS EN SUS TRES GESTIONES
  • Compartir
  • 289

CAPITANICH ABRIÓ OFERTAS PARA PAVIMENTAR LA RUTA 30 Y DESTACÓ QUE SE LLEGARÁ A 1.150 KILÓMETROS EN SUS TRES GESTIONES

Se trata de un tramo de 26,5 kilómetros que interconectará Colonias Unidas, Ciervo Petiso y Laguna Limpia. “Lo que hicimos en todos estos años no tiene punto de comparación, en nuestra gestión siempre invertimos en infraestructura como plataforma para el desarrollo de nuestro pueblo”, aseguró.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este lunes la apertura de sobres de licitación para la pavimentación de la ruta provincial N°30, que vincula Colonias Unidas, Ciervo Petiso y Laguna Limpia, a la que se presentaron tres oferentes. “Lo que hicimos en todos estos años no tiene punto de comparación, en nuestra gestión siempre invertimos en infraestructura como plataforma para el desarrollo de nuestro pueblo”, aseguró el mandatario.

La obra, que contempla la ejecución de 25,6 kilómetros de pavimento, tiene un presupuesto oficial de $1.186.673.733 y un plazo de ejecución de 18 meses. “Esta obra forma parte de nuestro plan de conectividad que iniciamos el 10 de diciembre del 2007, repavimentando las rutas que estaban deterioradas y de una fuerte expansión de la red vial, tanto nacional como provincial, lo que implica llegar después de tres mandatos constitucionales a 1.150 kilómetros de rutas”, destacó Capitanich.

La obra de la ruta N°30 aparte de vincular las tres localidades mencionadas, conectará los corredores de las rutas provinciales N° 7 y N° 9. Ambas rutas fueron inauguradas por esta gestión: Capitanich recordó que la ruta 7 fue inaugurada en el 2021 por el presidente Alberto Fernández, mientras que la 9 estaba destruida antes que asumiera como gobernador.

El próximo 8 de agosto la provincia conmemora 71 años de institucionalización y el próximo sábado 4 de junio se cumplen 69 años del inicio de la gestión de Felipe Gallardo y Deolindo Felipe Bittel. “En ese momento no había ninguna ruta pavimentada, y ahora estamos logrando un desarrollo vial inconmensurable. Hicimos grandes inversiones que hay que valorar y no olvidar; el volumen de obra y el proceso de transformación que llevamos adelante fue y es extraordinario”, sostuvo Capitanich.

Participaron de la apertura de sobres la intendenta de Colonias Unidas, Alicia Leiva y los intendentes de Laguna Limpia, Juan Riquelme, y de Ciervo Petiso, Ramón Alderete. También estuvo el diputado nacional, Aldo Leiva; el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; y el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela.

Cambiando la realidad de las y los chaqueños

Las y los jefes comunales aseguraron que la obra de la ruta N°30 fue largamente anhelada por las comunidades de Colonias Unidas, Ciervo Petiso y Laguna Limpia. “Eternamente vamos a agradecer esta obra al gobernador”, aseguró el intendente Riquelme, quien a su vez indicó que la obra beneficia, especialmente, a los productores para sacar su producción de forma más rápida y segura.

Por su parte, Alicia Leiva agradeció a Capitanich “por haber cambiado para siempre a Chaco”. “No podemos tener un mejor gobernador y gestor para las obras que cambian la realidad de nuestro pueblo”, aseguró. En tanto que el intendente Alderete llamó a “tener memoria y ser agradecidos por tener el gobernador que más obras ejecutó para las y los chaqueños”.

"Con el gobernador tenemos el deseo y compromiso de que todos los pueblos estén comunicados por una ruta pavimentada. Sabemos que ello significa mayor conectividad y sobre todo mayor calidad de vida para cada comunidad", manifestó por su parte el ministro Pérez Pons, destacando la decisión política que garantiza la inversión para esta obra.

“Esta ruta podrá concretarse por la buena administración y el equilibrio fiscal que llevemos adelante, lo que permite que podamos seguir invirtiendo en más obras", señaló el funcionario.


TE PUEDE INTERESAR