EL DIARIO DE LA CIUDAD

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Locales PAPP EXPRESÓ SU AGRADECIMIENTO A BERNARDO STAMATEAS POR VISITAR VILLA ÁNGELA PARA DAR UNA CHARLA EN EL MARCO DEL 112 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD
PAPP EXPRESÓ SU AGRADECIMIENTO A BERNARDO STAMATEAS POR VISITAR VILLA ÁNGELA PARA DAR UNA CHARLA EN EL MARCO DEL 112 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD
  • Compartir
  • 89

PAPP EXPRESÓ SU AGRADECIMIENTO A BERNARDO STAMATEAS POR VISITAR VILLA ÁNGELA PARA DAR UNA CHARLA EN EL MARCO DEL 112 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp en conferencia recibió al psicólogo Bernardo Stamatea en la Feria del Libro, en el marco del 112° aniversario de la fundación de la ciudad. El evento que se desarrolla en el predio cultural Carlos Gardel volvió a reunir a un millar de personas que disfrutaron de los diversos artistas que subieron al escenario mayor.

“Quiero darle la bienvenida a Bernardo Stamateas, decirle que lo conocemos, lo leemos permanentemente. Y realmente es muy interesante lo que propone como autoayuda y los temas que propone en cuanto a la conducta humana, así que nosotros lo admiramos y lo apreciamos y estamos contentos de que nos visite”, dijo el intendente Adalberto Papp.

Por su parte, Rubén Duk, de librería Contexto, manifestó que “estamos muy contentos de tener en la Feria del Libro de Villa Ángela, por una cuestión organizativa y de propuesta tanto del municipio como de la comunidad a Bernardo Stamateas, un autor que nosotros como libreros admiramos por su calidad en cuanto al material que ofrece y el bien que le hace a la gente sus textos”, afirmó.

Finalmente, Bernardo Stamateas expresó su alegría “por estar, compartir, los que amamos la lectura y los libros estar en la feria del libro en el aniversario de la ciudad es un motivo de alegría. Soy un fanático del potencial humano, tenemos una gran capacidad de resiliencia, de transformar las crisis en crecimiento, de poder construir una esperanza inteligente. Así que la idea es que repasemos juntos esta noche algunas fortalezas que tenemos todos”, indicó.

Al mismo tiempo, señaló que “con la pandemia extrañamos enormemente la Feria, los encuentros, gracias a Dios estamos recorriendo todo el país de nuevo. Y hay mucha gente con ganas de crecer, de cuidar la salud emocional, no solo la física, así que para mí es una alegría”.

Y reflexionó acerca del país pospandemia en relación al ser humano social: “Nosotros nos curamos estando juntos y nos enfermamos estando juntos, entonces uno tiene que tener la habilidad de juntarse con gente nutritiva, que nos empuje para adelante. Tenemos la capacidad de transformar las crisis en crecimiento y hoy voy a hablar de alguno de esos recursos que tenemos internamente y uno importante es hablar, cuando ponemos en palabra lo que nos pasa nos empezamos a curar, decimos en psicología que el cuerpo habla lo que la boca calla. Entonces es muy importante poder hablar las heridas, los dolores y demás cuestiones que nos tienen angustiados”, dijo.


TE PUEDE INTERESAR