EL DIARIO DE LA CIUDAD

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Provinciales GRAN ACOMPAÑAMIENTO DE VECINAS Y VECINOS EN EL PRIMER FIN DE SEMANA DE MERCADOS POPULARES
GRAN ACOMPAÑAMIENTO DE VECINAS Y VECINOS EN EL PRIMER FIN DE SEMANA DE MERCADOS POPULARES
  • Compartir
  • 17

GRAN ACOMPAÑAMIENTO DE VECINAS Y VECINOS EN EL PRIMER FIN DE SEMANA DE MERCADOS POPULARES

La propuesta del Ministerio de Desarrollo Social para eliminar la intermediación entre el productor y el consumidor tuvo un importante respaldo. Las ferias se repetirán el viernes 13 en la plaza Paseo Sur y el sábado 14 en la Plaza de la Integración.



Los Mercados Populares ofrecieron este último viernes y sábado carnes, pescados, panificados y hasta 70 productos elaborados por unidades productivas provinciales con una gran respuesta por parte de las vecinas y los vecinos. Las ferias se desarrollaron en la plaza Paseo Sur y en la plaza de la Integración, espacios verdes en los que se repetirán el viernes 13 en Belgrano y Falucho y el sábado 14 en 9 de Julio y España, respectivamente.



La ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana, acompañó a emprendedores y emprendedoras. “Venimos trabajando y generando una red muy virtuosa con trabajadores de la economía popular, garantizando que puedan ofrecer sus productos a precios accesibles para las familias chaqueñas”, dijo.



“Es importante generar mayor inclusión a precios razonables para que comer en el barrio pueda ser más barato y para que la comida precisamente no sea un privilegio de pocos y un problema de muchos", expresó la ministra y destacó que "esto es parte del inmenso esfuerzo de 500 trabajadores de la economía popular que tienen una oportunidad de acceso al empleo genuino y que se complementan a los almacenes populares fijos que se van a implementar en 16 localidades de la provincia".



Mercados Populares ofrece precios accesibles afianzando además diversos proyectos productivos de emprendedores y emprendedoras chaqueñas. En las ferias los ciudadanos pueden encontrar 32 cortes de carne manufacturados por la cooperativa Unidos; 12 clases de pescados y sus derivados de la cooperativa Copecha; verduras y hortalizas de estación de la cooperativa 24 de Abril, de la fundación de Oficios y de emprendedores independientes; panificados y pastas fabricados por la fundación Felisa, por la fundación Sueños y Esperanzas, por la cooperativa Don Ramón y por emprendedores independientes; así como conservas elaboradas también por emprendedores independientes.



En lo que respecta a carnes rojas se pueden conseguir cortes de cuadril, cuadrada, nalga, bola de lomo, peceto, costilla, vacío, lomo, matambre, falda, costeleta, bife ancho, paleta, aguja, molida especial, molida común, y de novillo cuadril, cuadrada, nalga, bola de lomo, peceto, costilla, vacío, osobuco, matambre, falda, costeleta, bife ancho, paleta, aguja, chorizos comunes y especiales. Además de carnes blancas como rodajas de surubí, milanesas, medallones, filet, albóndigas, chorizos, panza de surubí, empanadas, molida, armado de chupin, sábalo y puchero.



Los productos de huertas comprenden bolsones populares con distintos productos de estación (perejil, cebollita de verdeo, acelga, rúcula, lechuga, orégano, albahaca, porotos, remolachas, zapallos); entre los lácteos y sus derivados se comercializan distintos tipos de quesos (queso cremoso, queso barra, queso sardo, ricota).



Traslado gratuito



La Subsecretaría de Transporte acompaña esta propuesta mediante el acuerdo con concesionarios del servicio de colectivos para el traslado gratuito en colectivos de quienes concurren a los mercados. Los micros gratuitos están identificados con la cartelería Mercados Populares en el frente del vehículo.



Contempla la línea 110 que inicia su recorrido en avenida Islas Malvinas y General Fotheringham y finaliza en avenida Maipú y avenida Las Piedras, en dos horarios: a las 8 y a las 11 respectivamente. La línea 106 B cumple el mismo horario y comienza su trayecto en Avenida Alberdi y Haití y concluye en la intersección de las avenidas Soberanía y España.



Desde la dependencia recalcaron a las y los usuarios que el viaje sin costo no será por todo el tiempo que se extiendan los puntos de comercialización, sino solamente en las unidades identificadas y las frecuencias detalladas.


TE PUEDE INTERESAR