EL DIARIO DE LA CIUDAD

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Locales “ESTE AÑO TENEMOS APROBADOS $400.000.000 MILLONES DE PESOS PARA OBRAS Y COMPRA DE MÁQUINAS” DIJO EL INTENDENTE PAPP
“ESTE AÑO TENEMOS APROBADOS $400.000.000 MILLONES DE PESOS PARA OBRAS Y COMPRA DE MÁQUINAS” DIJO EL INTENDENTE PAPP
  • Compartir
  • 30

“ESTE AÑO TENEMOS APROBADOS $400.000.000 MILLONES DE PESOS PARA OBRAS Y COMPRA DE MÁQUINAS” DIJO EL INTENDENTE PAPP

El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, se refirió a las obras que ejecuta el municipio en toda la ciudad. “Tenemos una proyección de obras importantes para estos años en toda la localidad, de hecho para el 2022 destinamos $400.000.000 millones de pesos en el presupuesto para obras y adquisición de maquinarias”, afirmó.

Papp expresó que recién se empiezan a observan las obras en la ciudad, son parte de la diagramación y proyecciones que se vienen realizando desde principios de año, “porque tenemos programado hacer mucho y comprar más maquinaria pesada” sostuvo y aclaró “en el presupuesto 2022 aprobado por el concejo municipal, destinamos 400 millones de pesos para obras de pavimento urbano, ripiado, alcantarillado, cuneteo y para la compra de equipamientos y maquinaria para poder mejorar la prestación de servicios públicos y hacer más obras”, aseguró.

“Hoy se está viendo el trabajo previo porque tenemos una administración muy austera, cuidando los recursos públicos y por mérito del equipo municipal, ya que hay un problema nacional de una crisis financiera y económica muy importante y nosotros salimos de esa situación, y hoy podemos decir que podemos ejecutar obras públicas en general con ayuda de la provincia, y con recursos municipales” indicó y agregó “se está pidiendo al concejo, la aprobación para comprar dos camiones Mercedes Benz, un tractor y maquinarias viales que van a ser muy importantes, todo con recursos municipales. Entonces, el ahorro de años anteriores hace que podamos hacer buenas compras e inversiones para el municipio, porque contando con los recursos, se consiguen mejores precios, mejores descuentos y no hay que pagar préstamos con intereses elevados que cuestan mucho abonarlos. Además, las máquinas se consiguen a un dólar oficial que es un 100% menos que el dólar de mercado, así que todo eso permite que el municipio este haciendo buenas compras y seamos como una excepción a la regla en el marco de una crisis que vemos en toda la nación Argentina”, remarcó.

Por último, Papp manifestó que se está trabajando en muchos barrios de la ciudad. “Ahora estamos haciendo un trabajo integral en el barrio Tupac Amaru donde está la escuela Papa Francisco. El pavimento que hizo provincia llegó hasta el centro del barrio, pero hay calles de tierra como en todos los barrios, donde hay que rellenar, cunetear y ripiar, porque Villa Ángela estaba con muchos problemas en relación al sistema de desagüe y observando eso con las calles planas que necesitan relleno y peraltado, por eso estamos trabajando también en ese barrio y haciendo los desagües para que el agua pueda escurrir hacia donde corresponde. Esto se puede hacer gracias a que adquirimos maquinarias de gran valor, lo que significa un enorme esfuerzo económico de todos, porque el mérito de tener equipos de este tipo es un beneficio para la comunidad en general”, finalizó.


TE PUEDE INTERESAR