EL DIARIO DE LA CIUDAD

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Locales VILLA ANGELA: EL MUNICIPIO INFORMA SOBRE TRABAJOS DE PERFILADO Y RIPIADO DE CALLES EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD
VILLA ANGELA: EL MUNICIPIO INFORMA SOBRE TRABAJOS DE PERFILADO Y RIPIADO DE CALLES EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD
  • Compartir
  • 53

VILLA ANGELA: EL MUNICIPIO INFORMA SOBRE TRABAJOS DE PERFILADO Y RIPIADO DE CALLES EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD

Desde la secretaría de servicios públicos informaron sobre los trabajos que se están realizando a lo largo y ancho de la ciudad, en lo referido a perfilado y ripiado de calles, y remarcaron el avance del pavimento de calle Monteagudo. Asimismo, detallaron respecto a la canalización y limpieza de canales que permitirán mejorar el desagote del agua de la ciudad, entre otras actividades en los distintos barrios.



El secretario de servicios públicos, Germán Nolte informó sobre los trabajados realizados en diversos puntos de la ciudad. “En lo que respecta a canalización trabajamos en la limpieza del canal de Av. La Plata desde Av. Suiza, pasando por Av. Italia y por Av. Italia desde Av. La Plata a Formosa. Son los canales que desagotan el agua que se acumula sobre Av. Irigoyen cuando caen precipitaciones importantes” explicó y añadió “también estuvimos trabajando en el boulevard Islas Malvinas entre Mendoza y Jujuy donde se realizó la limpieza del canal para desagotar también el agua que se acumula en ese sector”.



Asimismo, se trabajó en un desagüe de salida desde Monteagudo al Canal Las Flores para que el agua pueda salir al canal directamente y no hacia las represas. “Se hizo una canalización que acompaña al pavimento que se está realizando en ese sector y una desagüe en el canal Las Flores para que el agua ya salga” aclaró.



AVANZA EL PAVIMENTO DE CALLE MONTEAGUDO


Respecto al pavimento de calle Monteagudo, el funcionario explicó que el tiempo está acompañando para avanzar y es por eso que la semana pasada se lograron terminar varios tramos, con lo cual ya se alcanzaron aproximadamente 650 metros lineales utilizando 770 m3 de hormigón, esto incluye también cordones que se estuvieron haciendo. “Así que vamos por buen ritmo y en el día de hoy descargaremos un tramo más de hormigón” afirmó.



SERVICIOS PÚBLICIOS TAMBIÉN TRABAJA EN EL PERFILADO DE CALLES
Nolte manifestó que las tres motoniveladoras están trabajando, y explicó que una específicamente está afectada al pavimento, aunque cuando es necesario, también trabaja en el perfilado, como fue el caso de calles Dónovan y Chacabuco, entre otras. La otra máquina está trabajando con el ripio y relleno. “En este momento estamos en el barrio Tupac Amaru II, desde la Escuela Papa Francisco hacia el Sur donde se hizo un ramal troncal, que después se va a ir derivando en todas las arterias para que todos los vecinos puedan tener acceso a una calle en condiciones” indicó.


 
En ese sentido, remarcó que ya se perfilaron varios sectores como calles Ayacucho, Las Torcazas, y esta semana estará en otros sectores. “Otra máquina estuvo la semana pasada haciendo perfilado en calle Obligado y esta semana en Moreno. Con respecto al ripio estamos haciendo el acceso a la quinta 5 por calle Hriniwiscky, desde el boulevard San Martín, hacia calle Ricardo Rojas” dijo.


 
Por otra parte, se está articulando con la secretaria de medio ambiente en lo referido a la recolección de ramas. “En este momento estamos haciendo un trabajo intensivo en la zona del barrio 90 vv. Mocovi, 90 vv. Se comenzó esta mañana y luego nos iremos a otros sectores” dijo.


 
Por último, el funcionario pidió disculpas a la población por el entorpecimiento en la recolección de residuos de la semana pasada, puesto que “dos equipos sufrieron roturas, la semana pasada se resolvió uno y esta semana se pondrá el otro en funcionamiento también, así que retomaremos el trabajo normalmente” concluyó.


TE PUEDE INTERESAR