EL DIARIO DE LA CIUDAD

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home Provinciales *SECUESTRO DE MÁS DE 42 KILOS DE MARIHUANA: “TENEMOS LA FIRME DECISIÓN POLÍTICA DE DAR BATALLA AL NARCOTRÁFICO”, ASEGURÓ MATKOVICH*
*SECUESTRO DE MÁS DE 42 KILOS DE MARIHUANA: “TENEMOS LA FIRME DECISIÓN POLÍTICA DE DAR BATALLA AL NARCOTRÁFICO”, ASEGURÓ MATKOVICH*
  • Compartir
  • 14

*SECUESTRO DE MÁS DE 42 KILOS DE MARIHUANA: “TENEMOS LA FIRME DECISIÓN POLÍTICA DE DAR BATALLA AL NARCOTRÁFICO”, ASEGURÓ MATKOVICH*

El ministro reconoció y valoró el trabajo del personal policial que logró secuestrar, este domingo en Basail, paquetes por un total de 42,755 kilogramos de marihuana listos para ser comercializados._

*El ministro de Seguridad Hugo Matkovich destacó el trabajo del personal del Departamento de Seguridad Rural Metropolitana de la Policía del Chaco que, el domingo a la siesta, secuestró más de 42 kilos de marihuana en Basail. “Tenemos la decisión política firme de dar batalla al narcotráfico”, aseguró.
El funcionario indicó que el accionar forma parte de los operativos que viene realizando la Policía del Chaco con periodicidad a fin de “sacar de la comercialización esta sustancia que tanto daño hace en la población”.
"Desde el comienzo de la gestión se dieron señales contundentes como la creación de la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico, desde donde todos los días damos muestras de la lucha por una provincia libre de drogas”, expresó.
Por ello, reconoció y valoró al personal policial, principalmente de la división rural, por el esfuerzo que vienen haciendo en toda la provincia. "Trabajan activamente en la lucha contra el narcotráfico, y delitos rurales como el abigeato", remarcó.
*El operativo*
El operativo se realizó en Basail, a las 14.30 del este domingo, cuando personal del Departamento de Seguridad Rural Metropolitana que patrullaba la zona observó una camioneta Toyota Hilux blanca con dos personas, que huyeron al ver el patrullero. Los oficiales inspeccionaron la zona y hallaron entre las malezas varios paquetes sellados con cinta de embalar.
Ante la sospecha de que se tratara de estupefacientes, dieron aviso a la Dirección de Consumos Problemáticos que efectuó la apertura de los paquetes, constatando que en su interior guardaban marihuana, por un total de 42,755 kilogramos, los cuales fueron secuestrados por orden de la fiscalía federal.


TE PUEDE INTERESAR