VILLA ANGELA - EL DIARIO DE LA CIUDAD

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home Provinciales En Villa Ángela, Capitanich habilitó obras en clubes deportivos y recorrió viviendas en ejecución
En Villa Ángela, Capitanich habilitó obras en clubes deportivos y recorrió viviendas en ejecución
  • Compartir
  • 187

En Villa Ángela, Capitanich habilitó obras en clubes deportivos y recorrió viviendas en ejecución

El gobernador Jorge Capitanich habilitó este martes en Villa Ángela las refacciones del Club Juventud Unida y del Club Unión Villa Dora. En la ocasión, entregó elementos deportivos y constató la etapa final de obras de seis soluciones habitacionales para familias locales.

“Hemos tenido desendeudamiento y hemos podido administrar la provincia en una complejidad extraordinaria: con pandemia, guerra externa, sequía severa, dengue; no nos faltó ningún factor adverso y sin embargo pudimos hacer, y no cabe la menor duda que es la mayor cantidad de obras de la historia de la provincia del Chaco”, señaló el mandatario acompañado por la secretaria de Municipios, Beatriz Bogado.

 

Con una inversión de $47.423.155 financiados por el Ministerio de Planificación Economía e Infraestructura, en el Club Unión Villa Dora se reconstruyeron los vestuarios y utilería preexistente y el SUM; se construyeron sanitarios públicos bajo la tribuna, y sanitario para personas con discapacidad. También se reconstruyó el cerco perimetral en la cancha de fútbol, se instalaron parapelotas e iluminación, y se ejecutaron instalaciones pluviales.

En el caso del Club Juva, se invirtieron $21.664.865 con financiamiento de Lotería Chaqueña para la finalización del microestadio con chapas y portones corredizos y la colocación de piso de parquet. Además, se instalaron jirafas profesionales para mejorar la iluminación del predio y se llevaron a cabo trabajos de terminación y cerramientos.

 

En esa línea, el Jefe del Ejecutivo chaqueño destacó: “Juva, es una institución señera de Villa Ángela, con cerca de 95 años, con lo cual es muy importante lo que estamos inaugurando”, apuntando especialmente al impacto de la habilitación de la nueva cancha de parquet.

Ambas obras, y las demás en proceso de ejecución en suelo villangelense, son ejecutadas con mano de obra local debidamente capacitada, resultando de gran importancia, debido a que se incorporan a más trabajadores al ámbito laboral y de manera formal.

En cuanto a las viviendas, el gobernador aseguró que son “muy importantes, en el marco de la ejecución de obras de infraestructura social básica para la provincia”, repasando, entre otras obras en ejecución y pendientes de inauguración, como la Escuela N° 663, la Escuela N° 9 y el Hospital local “Dr. Salvador Mazza”. “Queda una agenda hacia adelante”, subrayó Capitanich.

 

 

Ampliación de la capacidad hospitalaria

Otra de las obras destacadas y en proceso de ejecución en Villa Ángela es la del hospital local, financiado por MPEI por un monto total de $495.969.799. Se avanza en la construcción del nuevo módulo dentro del nosocomio, que albergará áreas de exámenes médicos (mamografías, radiografías, tomografías), de laboratorio (extracción y análisis clínico), consultorios de atención al público y otras áreas de servicio y complementarias (sectores administrativos de máquinas).

Con el objetivo de generar una ampliación en la capacidad hospitalaria de la localidad, con nuevos espacios óptimos para la atención de las distintas patologías, la obra representará una mejora integral dentro del sistema de salud público de la provincia, teniendo en cuenta que el nosocomio representa un importante foco de atención para habitantes de localidades y/o parajes cercanos.



TE PUEDE INTERESAR