VILLA ANGELA - EL DIARIO DE LA CIUDAD

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home Villa Angela EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA PROMUEVE CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA
EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA PROMUEVE CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA
  • Compartir
  • 219

EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA PROMUEVE CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA

En el Día internacional contra el Cáncer de Mama, las secretarías de desarrollo social y medio ambiente y municipios saludables, llevan a cabo una campaña de concientización y prevención contra la enfermedad.


Como cada año, el 19 de octubre se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, el tumor más frecuente entre las mujeres, una enfermedad que se calcula afectará a una de cada ocho a lo largo de su vida. Es por ello que se distribuyeron folletos en diferentes secretarías e instituciones como bancos, tribunales, pami y locales comerciales.


En ese marco, Laura García Niz y Viviana Ponce de León, desde las secretarías de desarrollo social y de medio ambiente y municipios saludables respectivamente, trabajaron en una campaña de concientización sobre el cáncer de mama.
Garcia Niz expresó: "Es una Campaña de concientización y sensibilización sobre el cáncer de mama. El equipo de Vivi trabajó con tema reciclado haciendo los lazos temáticos que se colocaron en distintos puntos de la ciudad y que simbolizan la lucha y prevención contra el cáncer de mama; y nosotros hicimos la parte de folletería y lazos en cintas para repartir en la ciudad, en las instituciones", dijo.

 
Al mismo tiempo, señaló que esta campaña es una manera de visibilizar una enfermedad que es el mayor causal de muerte en mujeres en Argentina y si bien, la mayoría de los enfermos son mujeres, hay un 1% de varones que también puedan tener cáncer de mama", indicó.


Por su parte, Viviana Ponce de León, manifestó que acompañó la iniciativa de Desarrollo Social "y como siempre desde el municipio se trabaja de manera mancomunada entre las distintas áreas. Nuestra parte fue hacer los moños y es una idea de plantear la temática ante quienes no están informados y tratar de sensibilizar a la sociedad y tengan conocimiento sobre esta problemática, tienen que hacerse tratar y hacerse los controles y el seguimiento para no caer en esta enfermedad", afirmó.



TE PUEDE INTERESAR