EL DIARIO DE LA CIUDAD

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Provinciales EL GOBIERNO RECONOCIÓ A BOMBEROS QUE COMBATIERON LOS INCENDIOS EN CORRIENTES Y ENTREGARÁ EQUIPAMIENTO PARA LOS CUARTELES
EL GOBIERNO RECONOCIÓ A BOMBEROS QUE COMBATIERON LOS INCENDIOS EN CORRIENTES Y ENTREGARÁ EQUIPAMIENTO PARA LOS CUARTELES
  • Compartir
  • 35

EL GOBIERNO RECONOCIÓ A BOMBEROS QUE COMBATIERON LOS INCENDIOS EN CORRIENTES Y ENTREGARÁ EQUIPAMIENTO PARA LOS CUARTELES

El gobernador entregó distinciones a 61 hombres y mujeres. Además anunció la provisión de 200 litros de combustible para cada uno de los 26 cuarteles con una inversión de $16 millones, equipos de protección personal y mochilas forestales y elementos destinados a los móviles de “Ataque Rápido”.


El Gobierno provincial realizó este viernes un acto de reconocimiento a la tarea de 61 hombres y mujeres Bomberos Voluntarios del Chaco que colaboraron en el combate a los incendios rurales de Corrientes, una de las mayores catástrofes de la historia de la provincia vecina.

“En circunstancias como estas es cuando se ve la vocación de servicio, la solidaridad, el amor al prójimo y el compromiso, que ustedes demostraron de manera contundente. Gracias, nos sentimos muy orgullosos de ustedes”, les dijo el gobernador Jorge Capitanich.

Actualmente la provincia cuenta con 26 cuarteles de bomberos voluntarios, cuyos cuerpos activos tienen 405 miembros (125 mujeres y 280 hombres), nucleados en dos federaciones: la Federación Central de BBVV del Chaco y la Federación de BBVV del Chaco.

El gobernador recordó que en 2020 Chaco tuvo incendios que afectaron 120.000 hectáreas, en 2021 la afectación fue de 60.000 hectáreas y este verano fue de 13.000. Mediante la ley 25.054 y modificatorias los cuarteles recibieron 117 millones de pesos de asistencia financiera durante el periodo 2020/2021.

“Eso demuestra un avance, porque se pudo reducir la afectación y detectar en tiempo real los focos ígneos, así como una mejor capacidad de organización para la intervención en el territorio, pero todavía es necesario tener equipamiento adicional y capacitación continua”, señaló.

Durante el acto de reconocimiento el gobernador anunció la adquisición de equipos de protección personal y mochilas forestales, que serán entregadas por el Ministerio de Gobierno y Trabajo, a través de Defensa Civil. Además remarcó que se adquirirán elementos destinados al equipamiento de los móviles de “Ataque Rápido” en el combate de incendios forestales.

Anunció también que se entregarán 200 litros de combustible a cada uno de los 26 cuarteles operativos con una inversión de $16.000.000. Esto se suma a los importes para pago de seguros de vida, seguro de salud y seguro automotor, también a cargo del Ministerio de Gobierno.

Además, cada cuartel va a recibir $3.388.022 por parte del Gobierno nacional en virtud de la Ley 25.054. La Federación Central recibirá $9.326.369 y la Federación de Chaco recibirá $2.590.658.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo; el subsecretario de Protección Civil, Mario Sandoval; la secretaria de Municipios, Beatriz Bogado; el subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel;y autoridades de las Federaciones de Bomberos Voluntarios del Chaco.


TE PUEDE INTERESAR